El Yin y el Yang

Continuando con la andadura del Blog de Vi nace "El Yin y el Yang", el Blog de Vi y lubega, donde esperamos hablar de todo un poco. Dos personas y dos maneras de ver las cosas.

viernes, diciembre 29, 2006

Gran futbolista, mejor ser humano


De todos es sabido que el Barcelona posee uno de los mejores (si no el mejor) jugadores de fútbol del mundo: Ronaldinho. Lo que no todos sabían es el gran ser humano que es.
Muchos ya habrán visto la noticia de que Ronaldinho ha inagurado un instituto en Porto Alegre (Brasil), y es a ello a lo que me refiero cuando digo que es un gran ser humano. Este instituo, que dispone de 3500 plazas para jóvenes sin recursos, era al parecer su sueño.

Lo admirable es para mí el hecho de que aún habiendo llegado a lo más alto en el fútbol, recuerda de donde salió, y lo que vivió siendo uno más de esos niños sin muchos recursos. ¿Cuántos futbolistas han salido de barrios pobres? ¿Cuántos han hecho una labor social como ésta? para el número de futbolistas que hay y las cantidades que cobran, pocos, demasiado pocos.

¿Se imaginan lo disitnto que estaría el mundo, en cuanto a pobreza y demás, si uno de cada cinco jugadores hiciera algo por su comunidad? Y no hablemos ya en los EEUU donde en los deportes se llega a cobrar lo que no se puede gastar una persona en su vida.

1 Comments:

  • At 29 diciembre, 2006 14:06, Anonymous migue said…

    Y no sólo los deportistas... grandes empresarios, banqueros, brokers, estrellas de cine, políticos con sueldos vitalicios y un largo etc de personas que ganan mucho más dinero en un mes que el que la mayoría de nosotros veremos a lo largo de nuestra vida. Esa es la cruda realidad.

     

Publicar un comentario

<< Home