El Yin y el Yang

Continuando con la andadura del Blog de Vi nace "El Yin y el Yang", el Blog de Vi y lubega, donde esperamos hablar de todo un poco. Dos personas y dos maneras de ver las cosas.

viernes, diciembre 15, 2006

Fomento le corta las alas a Air Madrid


Sinceramente, ya era hora. La compañía Air Madrid ha decidido suspender sus vuelos por las reitaradas amenazas y ultimatums del ministerio de fomento, lo cual ha dejado a 120.000 personas en Latinoámerica con su pasaje de vuelta en la mano, sin poderlo utilizar.
Y es que no es para menos: Cientos de sus pasajeros han sufrido retrasos, cancelaciones y esperas fuera de lo normal que los han obligado a permanecer en espera en los distintos aeropuertos en los que opera la compañía.

Al parecer todo esto es debido a un arriesgado (yo diría que suicida) plan de expansión: La compañía se centraba en viajes a Latinoámerica, con muy bajos precios y siguiendo rutas de un sólo día con un mismo avión. Claro, si tenemos en cuenta que su flota constaba de nueve naves, si una sufría una avería, el retraso podía ser apoteósico( hubo retrasos de hasta 3 días). Lo peor es que incluso a veces ante una incidencia en algún avión reemprendían la marcha sin tener en cuenta que podían estar comprometiendo la seguridad del pasaje.

Ante las lógicas reclamaciones por los retrasos y demás problemas, la compañía afirma que los pasajeros "montan el pollo al mínimo retraso, porque ya se han acostumbrado a hacerlo". ¿Por qué están acostrumbados? hombre es que no es por nada, pero con un retraso de 1 hora se puede uno aguantar, 3 horas ya suscita preguntas, 6 es un pollo, pero cuando llega a uno, dos e incluso 3 días, no quiero explicarles la "juerguecita" que montaría cualquier ser humano.

Además es posible que a esta "empresa" ( si se puede llamar así a la chapuza esta) le retiren la licencia de vuelo, por incumplir lo acordado en uno de sus planes para evitar sus enormes retrasos. De ser así, sería la primera vez que sucede esto en España.